Los investigadores no han podido clasificar la daga en un grupo determinado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Recientes estudios han concluido que la daga de hierro encontrada en la tumba del faraón Tutankamón fue hecha con un meteorito. Científicos de Italia y Egipto realizaron estudios para determinar el material con el que construyeron la daga que fue descubierta el siglo pasado.

El hierro, níquel y cobalto encontrados en el arma coinciden con meteoritos en su base de datos, lo que confirma que Tutankamón tenía materiales de “otro mundo”.

De acuerdo a los análisis por fluorescencia de rayos X, una técnica no invasiva que se utiliza para determinar la composición de los objetos, el resultado fue similar con un conjunto de 76 meteoritos usados como referencia. Sin embargo, los investigadores no han podido clasificar la daga en un grupo determinado. «Si es posible, el futuro análisis microestructural de la daga podría proporcionar información relevante sobre el método de fabricación«, comentaron los expertos.

La investigación ha sido publicada en un artículo científico llamado “El origen meteorito de la daga de hierro de Tutankamón”, disponible solo en inglés. “Los egipcios atribuían gran valor al hierro meteorito para la producción de objetos ornamentales o ceremoniales”, fue la conclusión del estudio.