(Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche del pasado jueves se presentó con gran éxito en el Teatro Morelos la obra “La dama de negro”, donde los actores Alejandro Tomassi, Fabián Pazzo y la enmiga entidad fantasmal de la Dama de negro sacaron más de un susto al público presente.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Rafael Perrín y la historia tiene como protagonista a Arthur Kipps, quien ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud.

Por ello, escribirá su historia y buscará la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto, se citan en un viejo teatro.

La función se compone de dos actos: el primero donde se conocen los pormenores preliminares de la historia y siente la atmósfera inglesa de principios del siglo XX, donde elementos como el sonido, la oscuridad y la dama de negro ponen los pelos de punta a los espectadores que no sabrán con lo que se puedan encontrar una vez que regrese la luz.

En todo momento, el público se mantuvo cautivo de conocer si los hechos de narra Arthur sobre su visita a una mansión encantada tendrá un buen final o no, o si al regresar la luz la Dama de negro pueda estar sentada a su lado.

La obra lleva más de 23 años en los teatros mexicanos y se ha convertido en una terrorífica tradición acudir a conocer y presenciar el terror de primera mano.

CA