Estados Unidos (MiMorelia.com).- El líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, es ahora uno de los principales objetivos de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con diarios norteamericanos.

Cabe recordar que hace apenas un par de días, al Gobierno Mexicano dio a conocer el aseguramiento de alrededor de 170 millones de pesos en bienes materiales, dinero, joyas y hasta animales al grupo criminal que logró extender su territorio y propagarse a varios estados de la República.

Caracterizado además por su violencia, el Cártel Jalisco es considerado uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, sin embargo, los gobiernos de México y Estados Unidos van tras la pista de su máximo líder. Y es que también en los últimos meses se han dado fuertes golpes a la estructura criminal del cártel, ya que también han sido detenidos lugartenientes del grupo, entre ellos varios familiares directos o indirectos de ‘El Mencho’.

De esta forma, Nemesio Oseguera, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Caro Quintero en cabezal la lista de los objetivos más buscados por la DEA.