secretario del Ayuntamiento, Veolia, concesionaria, relleno sanitario
Arróniz Reyes precisó que sigue trabajando la empresa Veolia como administradora (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa concesionaria del relleno sanitario Veolia Residuos del Bajío, S.A. de C.V. tendrá que demostrar en los tribunales la veracidad de su dicho y no solamente con declaraciones públicas, expuso el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

Añadió que el Ayuntamiento hizo la declaración a los medios después de sustentar con argumentos y documentalmente una denuncia de carácter civil y penal por fraude contra el Ayuntamiento.

Y es que la concesionaria emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones realizadas en su contra “por aspectos como la contaminación ambiental, la inflación de costos o la manipulación de básculas”, y puntualizó que “en el periodo 2015-2018 el servicio otorgado al municipio contemplaba la disposición y manejo de residuos especiales provenientes de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR´S) y desazolves, que a partir de 2019 se dejó de brindar, a solicitud de la administración local”.

Sin embargo, Arróniz Reyes indicó que “desde que llegamos que vimos que los números no cuadraban, pusimos un equipo especial a la entrada del relleno sanitario del que es administradora la empresa, (…) de tal manera que lo que ahí acontece es responsabilidad de la empresa, y la autoridad deberá determinar si hubo complicidad de las autoridades en aquél entonces”.

Arróniz Reyes precisó que sigue trabajando la empresa Veolia como administradora “y esperarán a que entren en funcionamiento los tribunales para que se destraben estas cosas, caminen los procesos y se tomen las determinaciones que correspondan”.

Por: Fátima Miranda/SJS