La espléndida sucralosa

La espléndida sucralosa

¿Cuántos no nos hemos casado con la idea de eliminar cualquier fuente de azúcar, incluso las más naturales, como la miel de abeja y el piloncillo, para cambiarlas por sustitutos de azúcar como la sucralosa? Entonces, con la idea de no subir de peso y no ocasionar problemas de glucosa y llegar a tener diabetes, miles de personas pasan el día consumiendo productos procesados dietéticos endulzados con sucralosa, además del café y té y todas las bebidas que se pueden endulzar con ella.

En 1998 la espléndida sucralosa fue aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) después de haber realizado varios estudios para garantizar su seguridad de no causar problemas en el metabolismo de nuestro cuerpo. Sin embargo, actualmente existen nuevos estudios y pruebas que arrojan datos confiables y comprobables de los daños que este endulzante sintético puede ocasionar si lo consumimos de manera constante y a largo plazo.

Un estudio publicado el 21 de agosto de 2018 en el Diario de Toxicología y Salud Ambiental demuestra los daños que la sucralosa puede causar en nuestro organismos, pues a través de este estudio se encontró que, contrario a lo que se creyó en 1998, este químico sí se metaboliza y se acumula en las células de grasa, por lo que es importante conocer qué efectos nocivos nos puede ocasionar su consumo.

Efectos nocivos que puede ocasionar la sucralosa:

1.- Aumento de peso.
2.- Disminuir hasta en un 50% la flora intestinal.
3.- Al no ser un compuesto biológicamente inerte, sí puede intervenir con los niveles de glucosa, insulina y péptidos.
4.- A altas temperaturas, puede generar toxinas relacionadas con el cáncer y trastornos endócrinos.
5.- Puede ocasionar migrañas.
6.- Puede ocasionar problemas en hígado y riñones.

Gracias a nuevos estudios, se ha pedido a la FDA que vuelva a revisar la seguridad de sustitutos de azúcar que se consideran seguros, pues en el año que se inventó no se tenía idea de los daños que podría ocasionar su uso a largo plazo.

Mientras tanto, yo te recomendaría que dejes de utilizarlo o, por lo menos, disminuyas su uso en gran cantidad y comiences a acostumbrarte a los alimentos sin necesidad de endulzantes; también puedes sustituirlo por estevia verde, que es de origen natural al ser de la hoja de una planta sumamente dulce.

Si tienes alguna duda sobre esta información, puedes contactarme en mi correo: esquivelmariaisabel@yahoo.com y sígueme en mi página de Facebook: Trofología y Alimentación Consciente.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com