Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

La estrategia fallida

NoImage

“Un gobierno de leyes y no de hombres”
Jonh Adams

Han pasado ya dos años del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su política para atender la mayor preocupación de los mexicanos, sigue siendo el mayor pendiente de su administración. La inseguridad se está arraigando y esparciendo en varios estados del país.

La política de abrazos y no balazos, pareciera que no está funcionando dado que en una semana al menos 6 estados del país enfrentan problemas de inseguridad muy agudos,  ejemplo de ello lamentablemente sigue siendo Tepalcatepec y Aguililla, son los municipios que, llevan varios meses en los que sus habitantes se sienten presionados y hostigados por grupos delictivos, por lo menos así lo han reportado de manera anónima en infinidad de reportajes.

Sin embargo, la problemática se ha extendido a otros municipios de Michoacán y en los últimos días las carreteras en la entidad han amanecido con bloqueos carreteros y la zozobra entre los habitantes han crecido.

La responsabilidad de la seguridad recae en los gobiernos estatal y federal, sin embargo, la ley establece que cuando estos fenómenos rebasan al estado e incluso sin rebasarla el gobierno federal debe actuar e intervenir.

El gobierno de Andrés Manuel López ha dado señales muy preocupantes de la situación del país y ello está encendiendo la luz roja frente a otros países y sólo van dos años de su administración.

Cerrar los ojos ante la problemática que enfrentamos los mexicanos no es la mejor solución, dado que las pérdidas materiales pero sobretodo las humanas van en aumento y el miedo por emprender las actividades diarias crece,  el miedo por lo que te puedan hacer estos grupos, incluso rebasa al miedo que te pueda generar el Covid.