laura granados beltran
Sustentó su falta en el periodo que le otorga el marco legal en materia laboral, tanto a nivel federal como estatal, para ausentarse por su reciente maternidad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «La falta es grave, pero no le tengo que dar cuentas a miembros de ninguna tribu del partido de Morena en Michoacán, que desconocen la legalidad que me asiste y contra los cuales me reservo el derecho de presentar en su momento una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ)», declaró este martes la diputada local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laura Granados Beltrán, quien también amagó con acudir ante la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Morenistas consultan posibles sanciones a diputados “faltistas”

Se refiere a su inasistencia a la sesión extraordinaria celebrada la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre, en la cual aprobó el Congreso de Michoacán el paquete económico del estado para el ejercicio fiscal 2020.

Además de ella, faltaron sus compañeros de bancada Sandra Luz Valencia, Osiel Equihua Equihua, Francisco Cedillo de Jesús y Mayela del Carmen Salas Sáenz, motivo por el cual fueron desconocidos políticamente por militantes de Morena.

En conferencia de prensa, la parlamentaria se dijo víctima de una serie de señalamientos en su contra a raíz de esa falta, principalmente a través de redes sociales.

Apuntó que, si bien no cree necesario rendir cuentas al partido político por el que llegó a la curul, sí debe una explicación a los michoacanos, misma que sustentó en el periodo que le otorga el marco legal en materia laboral, tanto a nivel federal como estatal, para ausentarse por su reciente maternidad.

«Todas las mujeres tenemos ese derecho, independientemente del puesto, del cargo o de la comisión que ostentemos, la licencia de maternidad y la atención a nuestros hijos recién nacidos», indicó, sin dejar de sostener que actuará en contra de quienes se mantengan en la tónica de difamarla e incitar a la violencia en su contra.

Por: Sayra Casillas/rmr