Para la federalización lanzaron un programa piloto en Chiapas (Foto: Facebook Guadalupe Pichardo Escobedo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana «General Lázaro Cárdenas», aseguró que la federalización de la nómina del sector salud será para todos los trabajadores sin importar a la organización sindical que pertenezcan.

«El presidente ha sido a reiterativo en este sentido. Es para todos los trabajadores del sector Salud, no tienen nada que ver las organizaciones sindicales; es un regalo que está haciendo justicia, que nos hace el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) para trabajadores del sector salud», recalcó al ser cuestionada sobre el tema por medios de comunicación tras rendir protesta también como dirigente estatal de la Confederación Internacional de Trabajadores en Michoacán.

La dirigente sindical compartió que la semana pasada tuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Salud Federal, en la que les informaron que para la federalización lanzaron un programa piloto en Chiapas, por lo que una vez que concluya dicho proceso se implementará en los otros estados del país.

«Nos comentaron que ya hay un avance, que hay un piloto en Chiapas, pero se han topado con la situación que no encuentran bien la nómina, y se está haciendo un sondeo para que quede ya establecida dentro de la federalización«, platicó.

Pichardo Escobedo confía en que este proceso de la federalización de la nómina del sector salud, en el caso de Michoacán se pueda concluir este año o en el 2020.

AV