En tres años, Alejandro Moreno compró 16 casas en Campeche (Foto: @alitomorenoc)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, nuevo líder del PRI, por presunto enriquecimiento ilícito.

«Alito» Moreno compró 16 inmuebles en Campeche entre 2012-2015 al contado. Una de las casas está valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, periodo en que reportó ingresos por cinco millones de pesos anuales.

Además de los inmuebles, el gobernador de Campeche con licencia adquirió dos vehículos más y cuatro cuentas bancarias. Todo lo anterior está bajo investigación de la FGR para determinar si existen diferencias entre sus ingresos y los recursos con los cuales adquirió los bienes.

La investigación inició luego de que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, presentara una denuncia en contra de Moreno Cárdenas.

Según Ruiz Ortiz, hay una diferencia de 103 millones 151 mil 537 pesos entre lo reportado en su declaración patrimonial y el valor de los inmuebles.

Por su parte, el dirigente priista explicó que la mansión la pagó mediante un crédito inmobiliario, la nación en pagos de dos lotes en terreno y una donación de familiares.

De encontrarse culpable por el delito, «Alito» Moreno pasaría de dos a 14 años encarcelado, además, pagaría de 100 a 150 días de multa, según el artículo 224 del Código Penal Federal.

En agosto pasado, el gobernador de Campeche fue elegido como nuevo líder del PRI.

Te podría interesar: PRI: Alejandro Moreno rinde protesta como nuevo líder nacional

Con información de Reforma/AV