Su próximo encuentro será contra Cruz Azul (Foto: @FuerzaMonarca)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre la gloria y el infierno, es como se encuentran Monarcas Morelia y Cruz Azul, clubes que pelean por tener un lugar en la Liguilla del Apertura 2017, y que se enfrentan mañana viernes a las 19:00 horas en el estadio José María Morelos y Pavón.

A la Jornada 16, la Monarquía llega como uno de los equipos mejores posicionados de la Liga MX, pues con 26 puntos ocupa el tercer lugar general, así que este viernes intentará no perder para poder asegurar su pase a la “fiesta grande” del fútbol mexicano y pelear por el título de campeón.

El equipo michoacano está cerca de la calificación, luego de que este semestre ha logrado ser equilibrado en sus líneas defensiva y ofensiva, los 14 goles en contra y 22 anotaciones a favor lo demuestran; además de que de local ha rescatado 10 puntos y 16 unidades las ha conseguido fuera del estadio Morelos.

En cambio la situación del Cruz Azul es totalmente diferente, ya que llegarán al “Coloso del Quinceo” como noveno lugar y fuera de la Liguilla, luego de que los Zorros del Atlas empataron ante Tigres de la UANL en duelo pendiente de la Jornada 8, punto con el que los rojinegros desplazaron a la Máquina por tener mejor diferencia de goles.

La Máquina ha tenido un campeonato irregular y que tiene en vilo su clasificación, pues en el actual torneo ha logrado cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas, con 19 goles a favor y 21 en contra, números que lo tendrían fuera de la Liguilla en estos momentos.

El equipo capitalino quiere regresar a la “fiesta grande”, a la cual asistieron por última vez en el Clausura 2014, por lo que en este campeonato se aferra a la esperanza de calificar con el antecedente de que de visitante ha sumado 12 puntos de los 21 que tiene en total.

La última ocasión que Monarcas y Cruz Azul se enfrentaron en el Morelos en la Liga MX, fue en el Apertura 2016, en esa ocasión Jonatan Cristaldo rescató de manera agónica un punto para los celestes en un partido que terminó 1-1.

En el histórico de enfrentamientos, los michoacanos han ganado en 24 ocasiones, los de la capital se han quedado con la victoria en 17 partidos y han empatado en 14 encuentros.

AC