Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del partido Morena, Sergio Pimentel Mendoza, afirmó que el arribo de elementos de la Guardia Nacional a diversos municipios es lo mejor que ha pasado desde los últimos 20 años, puesto que el objetivo de este nuevo organismo es recobrar la seguridad en zonas donde hay altos índices delictivos.

Ante medios de comunicación, Pimentel Mendoza dijo que, hasta los últimos informes que le dieron la federación, los elementos que vayan llegando a Michoacán se van a quedar en cuarteles militares más cercanos a los municipios donde estén mientras se define sus cuarteles.

Reconoció que el tema de la seguridad no se va a resolver de manera inmediata, pero poco a poco el actuar de la Guardia Nacional va a presentar considerables resultados.

“La Guardia Nacional no es la única estrategia para combatir la inseguridad, sino que forma parte de un programa integral velar por la paz, no va sola, va acompañando las condiciones sociales que impulsan a los jóvenes a alejarse de las adicciones o ser susceptibles a sumarse al crimen organizado”, resaltó Sergio Pimentel.

Afirmó que la llegada y coordinación de la Guardia Nacional no es un tema que solo le interesa a los municipios donde gobierna Morena, sino también a todos los que tienen altos índices delictivos.

“Debemos ser claros de decir que la Guardia Nacional no viene a imponer su ley, solo va a trabajar de la mano con los presidentes municipales y sus sistemas de seguridad, porque esto no es un problema exclusivo, es de todos, y es así como debemos de trabajar”, concluyó.

CA