Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

La importancia de cuidar historial crediticio

NoImage

En un contexto de incertidumbre económica es muy importante cuidar nuestras finanzas personales o de nuestros negocios y evitar endeudamientos que pudieran comprometer nuestra economía y repercutir en nuestro historial crediticio.

Contar con un buen registro ante las Sociedades de Información Crediticia (SIC) permite acceder a más créditos en el futuro, por eso la importancia de cuidar sus finanzas y su historial crediticio.

Mientras mejor use sus tarjetas o servicios y los pague a tiempo se tendrá una mejor puntuación en el historial crediticio, el cual es su carta de presentación con las instituciones financieras.

Existen diversas medidas que debemos implementar para evitar tener una mala calificación de crédito; la primera y más importante es definir la capacidad de pago, ya que esto logrará que cada persona o empresa sea consciente de cuánto es lo máximo que puede pagar al mes.

Para calcular esta capacidad de pago lo mejor es elaborar un presupuesto mensual anotando los ingresos y gastos fijos para conocer cuánto dinero queda disponible para pagar deudas y crédito, de esta manera las finanzas personales no resultarán afectadas. 

Muchos expertos recomiendan que el dinero destinado a pagar las deudas no debe sobrepasar 25% de los ingresos mensuales, de lo contrario, podría complicarse cumplir con los pagos de manera puntual.

Otra acción para cuidar el historial crediticio es domiciliar los pagos a la tarjeta de débito, ya que al pagar puntualmente mantiene un buen historial crediticio y se evita cargos e intereses por pago tardío.

Todos sabemos que en ocasiones, ya sea por distracción o por descuido, se puede pasar la fecha de pago establecida y, de ocurrir eso, las instituciones cobran cargos moratorios, además de que se aplica una mala calificación en el Buró de Crédito.

Vincular las deudas a una tarjeta de débito o de nómina asegura pagar con puntualidad, ya que estas transacciones se hacen de forma automática en la fecha correspondiente que se deben realizar los pagos.

Otra acción para proteger su historial consiste en organizar el flujo de efectivo con el que se cuenta, ya que si no se tiene una tarjeta o no desea vincular los pagos a ella, la mejor alternativa para pagar puntualmente es organizar los pagos y fechas de corte de acuerdo con el efectivo.

Lo mejor es no gastar más dinero del que se tiene, ya que eso deriva en deudas impagables que afectan al registro crediticio y bloquean la posibilidad de acceder a nuevos financiamientos.