India (MiMorelia.com/Redacción).- A diferencia de muchos lugares en el mundo, en la India se considera a las vacas como animales sagrados, su matanza no solo contradice las creencias de aquel país, sino también está prohibida en algunos estados e incluso existen grupos de personas que utilizan la violencia para protegerlas.

En nuestra parte del mundo, las vacas forman parte importante de la canasta alimenticia de muchas familias, pero en el país asiático existe una organización no gubernamental con una sola misión: detener su crianza para el consumo humano.

Mediante una aplicación para selfies, esta iniciativa buscará promover una nueva forma de pensar en las personas, de modo que se pueda crear una nueva consciencia sobre el bienestar del animal.

Con ese propósito, Goseva Parivar invita a la gente a participar en su “Selfie with Gomata Contest”. De acuerdo con lo que publicó este grupo, la app es realmente “una plataforma para las personas que quieren construir un mundo mejor salvando la vida de Gomata (la Vaca Madre)”.

Esta iniciativa trata de salvar a las vaquitas a través de una app estilo instagram (Foto: @sopitas)

La herramienta misma explica que, después de subir las fotos, se hará una revisión para pasar por una “inspección de calidad”. En caso de que las imágenes pasen todas las pruebas, se les concederá un premio en acorde a las categorías existentes: selfie, selfie con la familia y selfie con amigos. Los resultados del concurso serán anunciados el 21 de enero de 2018.

FG