El pequeño pueblo también hizo noticia en noviembre de 2016 cuando se registró la muerte de cuatro personas en medio de una riña de gallos (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- San Diego Curucupatzeo se convirtió hoy uno de los nombres más buscados en internet y redes sociales en todo el país.

En los alrededores de ese pequeño poblado, ubicado a 113 km de Morelia por carretera y cerca de 50 de Villa Madero se desplomó el helicóptero en que viajaban los exdirectores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Martín Godoy Castro, y del seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega Silva, junto a dos pilotos hasta el momento no identificados.

Tras conocerse el accidente el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó en su cuenta de twitter que “todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes”.

Te puede interesar:

El pueblo se ubica en medio del Eje Neovolcánico, una cadena de volcanes que atraviesa el país y forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico. En cuanto al clima, distintos reportes indican que para este día la zona presentaba lluvias débiles con una sensación térmica de entre 17 y 18 grados.

Sin embargo, análisis más especializados indican que la conjugación de elevadas altitudes y bajas latitudes genera microclimas que hacen incierto cualquier pronóstico.

San Diego Curucupatzeo tiene 480 habitantes, se ubica a 960 metros de altitud y del total de la población el 0,42% proviene de fuera del Estado de Michoacán. En la zona, considerada una de las más marginadas de la entidad, el 15,42% de la población es analfabeta, el promedio de escolaridad es de 4.28 años y solo el 29,17% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente.

(Foto: Facebook)

De sus 158 viviendas el 96,40% cuentan con electricidad, el 63,96% radio, el 56,76% televisión, el 27,93% automóvil, el 2,70% una computadora personal y el 0,00% Internet.

El pequeño pueblo también hizo noticia en noviembre de 2016 cuando se registró la muerte de cuatro personas en medio de una riña de gallos.

R