Juan Rafael Pacífico Dabul
Nicaragua y Brasil no tienen acuerdos de extradición (Foto: Instagram juandarthes)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Hace unos días, la Interpol emitió una circular roja para capturar al actor Juan Darthés, acusado de violación por la actriz Thelma Fardin, quien actualmente radica en Brasil, según informaron el pasado viernes fuentes policiales a agencias.

Juan Rafael Pacífico Dabul, nombre de pila de Darthés, intérprete de «Patito feo» y «Dulce Amor», fue acusado formalmente por la Fiscalía de Nicaragua por un delito de «violación agravada», y poco después de conocer la denuncia, el intérprete se trasladó a Brasil, país donde nació.

De acuerdo a la información de El Universal, Nicaragua y Brasil no tienen acuerdos de extradición, y hace dos semanas, la Justicia nicaragüense giró una orden de captura internacional ante la jefa en el país de la Policía Internacional (Interpol) en contra del actor que ya fue aceptada.

View this post on Instagram

Qué dicen??

A post shared by Juan Darthés (@juandarthes) on

Según la denuncia, el actor se aprovechó de su «vínculo de confianza» con Fardin para cometer la agresión sexual en un hotel de Managua, cuando ella tenía 16 años, durante la gira de la serie de televisión Patito Feo: El show más lindo, que ambos protagonizaban.

No obstante, el hecho tuvo una gran repercusión en Argentina, sobre todo en las redes sociales, donde algunos alzaron la voz con el hashtag, #Mirácómonosponemos como forma de repudio a la supuesta agresión.

Por otro lado, mediante una entrevista que realizó el actor, aseguró que «nunca» violó a «nadie» y que fue la propia Fardin la que trató de seducirlo y él le dijo que «no».

Por: Redacción/AV