La audiencia inicial son mujeres en países en desarrollo (Foto: Pexels)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un nuevo informe publicado por el Journal of Controlled Release, ha compartido una novedosa técnica para administrar hormonas anticonceptivas a través de soportes especiales en joyas.

«Muchos artículos de joyería, como aretes, anillos, collares, relojes de pulsera y otros artículos hacen contacto directo con la piel y, por lo tanto, pueden albergar discretamente un parche transdérmico», señaló su autor, Mark Prausnitz en un comunicado.

Ya que las hormonas anticonceptivas están contenidas en parches que se aplican a partes de la joyería en contacto con la piel, permite que los medicamentos se absorban en el cuerpo.

Al momento se ha probado con joyería que contiene hormona levonorgestrel en orejas de cerdos y piel de ratas sin pelo, y las pruebas iniciales muestran que podrían proporcionar la cantidad suficiente de hormonas para proporcionar anticonceptivos.

Por ahora, aún queda pendiente realizar las pruebas en humanos.

Aunque la audiencia inicial son mujeres en países en desarrollo, debido a la dificultad para acceder a otros métodos anticonceptivos, esta tecnología podría ser atractiva también para otra audiencia:

«Creemos que las joyas anticonceptivas podrían ser atractivas y útiles para las mujeres de todo el mundo», añadió.

ZM