Antonio Soto mencionó que Michoacán se ubica en lugar 27 a nivel nacional en cuestión de competitividad (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La legalidad es fundamental para la competitividad, expresó Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, durante la edición XVI de la entrega del Premio Michoacán a la Competitividad 2015.

¿Cómo podemos lograr certificaciones?, ¿cómo podemos lograr competitividad?, ¿cómo podemos lograr calidad?, si de entrada no estamos registrados ni dados de alta ante las instituciones más elementales”, manifestó.

Indicó que la media nacional es de 54 por ciento de las empresas en la informalidad, lo que refleja que el país en general es poco competitivo.

En ese sentido, el funcionario estatal anunció que la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán inició con el proceso para poder certificarse, pues las diferentes dependencias no lo están y en el estado solo 2 de cada mil empresas lo hacen.

Mencionó que Michoacán se ubica en lugar 27 a nivel nacional en cuestión de competitividad de acuerdo a los resultados del 2014, pero próximamente se hará la evaluación 2016 en este rubro y se sabrá si se avanzó o se está rezagando la entidad.

Los ganadores del premio fueron: El Festival de Música de Morelia en la categoría de Servicios Pequeña, la empresa Lapiza en la categoría Industrial Grande y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona de Distribución Zitácuaro en la categoría Gobierno Grande.