Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

La ley del hielo a los bancos

NoImage

Seguro a ti no te ha pasado pero como a mí me pasaba a cada rato te lo voy a platicar. Ya estaba harto de que un domingo a las 9 am, un jueves a las 8 de la noche o muchas veces en el transcurso del día los bancos me estuvieran marque y marque para ofrecerme de todo. Que si tengo ese súper seguro que protege mis cuentas hasta contra anonymous, o que por ser un cliente tan especial (sin ni siquiera ser cliente de ellos) me habían autorizado una tarjeta que me daba los mejores beneficios o que, sólo por ser cliente, me podían otorgar un crédito con una tasa de agiotista. 

Todos aquellos que dependemos de nuestros teléfonos sabemos lo frustrante que es estar siendo interrumpidos a cada rato por un banco que te quiera vender algo. Antes mínimo sabías que, si la llamada era de un teléfono del DF era un banco. Ahora ya hasta te llaman de teléfonos de tu propia ciudad.

Afortunadamente existe la solución perfecta para este problema: el REUS. Se trata del Registro Público de Usuarios de servicios financieros y es un padrón o lista que tienen los bancos y que tienen absolutamente prohibido marcarles para venderles algo.

Cuando una persona no quiere ser molestada con publicidad y promociones por parte de las Instituciones Financieras en sus prácticas de mercadotecnia simplemente debe registrarse en el REUS y dejarán de buscarlo.

El trámite de registro es gratuito y súper sencillo ya que solo debes ingresar a esta página: https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp

Ahí te van a pedir tu nombre completo y vas a poder dar de alta 

  • Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil)
  • Dos números telefónicos laborales (uno fijo y otro móvil)
  • Un correo electrónico particular y/o
  • Un correo electrónico laboral

Otra ventaja es que puedes registrar, en ese mismo momento, el nombre de 2 familiares que tengan esos mismos teléfonos para que tampoco marquen preguntando por ellos.

Finalmente, si quieres que solamente algunas instituciones te hablen pero no todas puedes autorizar a dos para que te sigan marcando.

Una vez que concluiste con tu registro el sistema te dará un folio REUS que confirma tu petición de ser una tentación prohibida para los bancos. Es importante que sepas que el proceso completo tarda 45 días en ejecutarse por lo que todavía durante ese periodo podrías estar recibiendo llamadas. Ya pasados esos días no te volverán a marcar por los próximos 2 años que es cuando te tocará renovar el registro.

Este registro aplica para las instituciones financieras pero no para los despachos de cobranza por lo que, si ya le debes a algún banco y te quieres meter al REUS para esconderte y no te marquen no va a funcionar ¿eh?

Así que ahí te dejo este tip que vale oro ya que esas llamadas de telemarketing financiero se han vuelto un dolor de muelas.

Si tienes alguna duda específica que quieras resolver o tema que quieres que platique en este espacio pregúntame en mi correo inteligenciaenfinanzas@gmail.com, a mi Twitter @RockBrokers o en www.facebook.com/rockbrokers/

rmr