El sistema de videoarbitraje puede ser utilizado por el árbitro en tres casos (Foto: Twitter)

Ciudad de México (Rasadeportes)- El Presidente del Comité Técnico de Árbitros en España, Victoriano Sánchez Arminio, le comunicó a todos los árbitros centrales y asistentes de Primera División, que para la próxima temporada se implementará el VAR en La Liga.

A través de su web oficial, la Real Federación Española de Futbol, anunció también que las pruebas exigidas por la International Football Association Board (IFAB) para la puesta en funcionamiento del sistema VAR, se iniciarán próximamente.

El sistema de videoarbitraje puede ser utilizado por el árbitro en tres casos que pueden modificar radicalmente el curso de un encuentro, además de si se confunde la identidad de un jugador: goles, penaltis o tarjetas rojas.

Una vez se produce la incidencia, el mismo árbitro o los asistentes recomiendan el uso del VAR. La acción pasa a ser revisada por los asistentes de vídeo y posteriormente el colegiado toma la decisión basándose en el resultado del análisis del vídeo.

De esta manera, España se une a Alemania e Italia, como las principales ligas que adoptarán esta medida en pro de la justicia deportiva.