Foto: LIGA MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el periódico inglés The Guardian, la Liga MX es la Premier League de Latinoamérica, ya que cuenta con una de las competencias más atractivas que se pueden ver fuera de Europa.

En su publicación “¿Quieres ver una nueva liga de fútbol? Prueba la popular y emocionante Liga MX de México”, el portal además de comparar al América con el Manchester United, destaca la gran asistencia de aficiones a los estadios.

El diario británico señala que la Liga MX cuenta con un promedio de 26 mil 500 aficionados por recinto por encima de los 16 mil que en las tribunas brasileñas y los 20 mil en las gradas de la liga argentina.

“Con su objetivo de convertirse en la Premier League de Latinoamérica, la media de la Liga MX de más de 26 mil 500 personas, proporciona una plataforma sólida para convertirse en la liga dominante en la región”, indica en el texto.

En el texto se compara al conjunto de Coapa con el Manchester United, asegurando que los dos tienen los estadios más grandes de sus respectivos países, son los más ganadores y también los más odiados.

“Ambos tienen los estadios más grandes en sus ligas. También son odiados. Al igual que United, América ha sido el club más exitoso de su liga, con un récord de 12 títulos”, indica en su publicación.