Patrones y gobierno deben ver al sindicalismo como un aliado, señaló Villasana Magaña (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La lucha histórica de los trabajadores ha sido por la unidad, ésta como un medio para lograr mejores condiciones de vida y de trabajo, expresó Ana María Ofelia Villasana Magaña, oradora oficial en el Aniversario en “Homenaje a los Héroes y Mártires del Movimiento Obrero”.

Durante el evento organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Michoacán (CROC), enfatizó que se debe reconocer que la lucha de los trabajadores no ha concluido.

“Porque no es nuevo que los grandes capitales han encontrado en los diferentes gobiernos sus mejores aliados, pues los cambios en la legislación laboral obedecen a los intereses de estos”, dijo.

En ese sentido y con motivo del 1º. de Mayo, exhortó a los patrones, políticos y gobierno a que vean al sindicalismo como un aliado y no “como un enemigo a vencer”.

Enfatizó que es necesario encaminar y unir esfuerzos ante los actuales retos como la falta de fuentes de empleo y trabajos dignamente remunerados.