Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Cruz Azul sueña todavía con liguilla, luego de derrotar de visita a Monarcas Morelia por marcador de 2-1, en lo que fue el inicio de la Jornada 16 del Apertura 2017.

En un estadio José María Morelos y Pavón que lució prácticamente lleno, los jugadores de la Máquina tomaron la iniciativa y apenas a los dos minutos Gerardo Flores tomó un rebote dentro del área y sacó un potente disparo que fue desviado por el portero de Morelia, Sebastián Sosa.

Pero en la siguiente jugada, el chileno Felipe Mora apareció solo en segundo poste para rematar por debajo de las piernas de Sebastián Sosa y poner el 0-1 a favor de Cruz Azul al minuto 3.

En un partido bastante ríspido, fue hasta el minuto 27 que después de un pase de Edgar Méndez, el delantero Felipe Mora nuevamente apareció solo en el área y con una barrida empujó el balón al fondo de la portería para poner así el 2-0 a favor de los celestes.

Monarcas no tuvo mayor reacción y se fue al descanso con la desventaja.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Roberto Hernández salieron con la idea de reducir la desventaja y poder empatar el juego.

Fue así que al minuto 57, el mediocampista de la Monarquía, Diego Valdés acortó distancias, luego de cobrar un tiro libre directo y engañar a la barrera, para poner así el 1-2 en el Coloso del Quinceo.

Pese a que Cruz Azul optó por el contragolpe, el equipo rojiamarillo se fue con todo al ataque pero careció de ideas claras a la ofensiva, por lo que tuvieron que ver cómo los de la capital festejaban los tres puntos que los meten de nuevo a la pelea por la clasificación.

ljcr