Señaló que la marihuana del país es de las mejores y de mejor calidad (Foto: @M_OlgaSCordero/ /pixabay)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la marihuana que se produce en México es la de mejor calidad en el mundo entero.

En este sentido, señaló que dicha planta en México es de las mejores y de mejor calidad en el mundo, por lo que aseveró que tradicionalmente los indígenas consumían peyote, hongos y marihuana en sus rituales.

La funcionaria consideró en el programa John & Sabina que para regularizar otras drogas a parte de la marihuana es necesario ir paso a paso.

“Yo creo que tenemos que ir por partes y en terreno muy firme. Primero la marihuana, darles su tiempo a los estados, no es lo mismo Ciudad de México que Guanajuato” afirmó.

Cabe señalar que la iniciativa de drogas avalada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tienen como principio la justicia social, por lo que la titular de gobernación detalló que de manera positiva ve un factor muy importante al respecto, como lo es la posibilidad de obtener impuestos de la marihuana, a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A su vez, Sánchez Cordero destacó que Lázaro Cárdenas también pretendía la regularización de la marihuana, pero debido a la presión internacional para la prohibición solo ha habido desgracia.

Con información de Forbes