La mejor versión de ti para el 2019

La mejor versión de ti para el 2019

Estamos a sólo unos días de iniciar el año, y dentro de los propósitos de muchos de nosotros está, como todos los años, perder unos cuantos kilos, bajar algunas tallas, tonificar tu cuerpo, desintoxicar tu organismo, empezar a asistir al gimnasio o activarte físicamente.

Si años anteriores estos propósitos también estuvieron en tu lista de cosas que lograr, junto con la oportunidad de empezar un año nuevo y no has podido lograrlo, seguramente es porque realmente no te haz propuesto cambiar hábitos que sean reales y duraderos.

Muchos ya estamos pensando ¿a qué dieta rigurosa nos vamos a someter?, ¿a qué programa de entrenamiento nos vamos a enfrentar?, ¿cuántos días estaremos en desintoxicación? Y así ya estamos listos con un sinfín de ideas que, lo más probable, es que antes de la mitad del nuevo año terminemos por fracasar y tirar todo por la borda.

Y es que, para lograr un cambio real, necesitamos primero establecer metas reales; si mi comida está basada en comida chatarra y procesada, es difícil creer que de la noche a la mañana mi cuerpo se acostumbrará a la comida saludable, pues primero hay que enfrentarse a lidiar con la adicción a esta comida que no es saludable para dar pasos cada vez más grandes hacia un mejor estilo de vida, y eso requiere tiempo.

Para mí, durante toda mi vida, hacer actividad física jamás ha estado en mi rutina diaria; no puedo pensar que de la noche a la mañana voy a tener la condición de un maratonista, y si estoy pensando en que mi clase favorita empezando el año será ir a crossfit, seguramente voy a morir en el intento.

Entonces, tómate el tiempo que necesites y ve poco a poco; plantea en tus propósitos metas reales y, sobre todo, duraderas; la clave no está en cambiar tu rutina sólo unos días, la clave está en hacer cambios paulatinos para que poco a poco tu cuerpo se vaya acostumbrando a sentirse bien; recuerda que los cambios bruscos, más que bienestar, nos generan estrés y eso evitará que tengas éxito.

No esperes grandes cambios, espera cambios que sean acumulativos y que vayan representando consecuencias de bienestar, de salud, de mejor rendimiento, de equilibrio en tu vida, mejores tallas y peso como consecuencia de tus logros. Y cuando estés unos pasos adelante te vas a dar cuenta de que, con todo lo que hiciste y las decisiones que tomaste, eres ahora una mejor versión de ti, y difícilmente terminarás el 2019 habiendo fracasado.

Si quieres más información sobre cómo mejorar y cambiar tus hábitos para que tengan un impacto importante en tu vida, contáctame en mi correo: esquivelmariaisabel@yahoo.com y sígueme en mi página de Facebook: Trofología y Alimentación Consciente.

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com