Estelarizada por Karla Souza y Ricardo Abarca, es la película nacional número uno del 2016 en cuanto a taquilla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- La comedia romántica mexicana “¿Qué culpa tiene el niño?” se ubicó, en su semana de estreno, como la película más vista en cines del país, al ser presenciada por 2 millones 320 mil 398 espectadores e ingresos de 107 millones 597 mil 793 pesos. De paso se convirtió en la producción nacional de mayor taquilla en lo que va del año, arriba de “Compadres” y “Busco novio para mi mujer”, quienes rebasan el millón de asistentes.

Dirigida por Gustavo Loza, es la historia de Maru (Karla Souza), una exitosa ejecutiva de 26 años, que por una decepción amorosa se refugia en la fiesta y el alcohol, donde en una boda conoce a Renato (Ricardo Abarca), un “nini” de 21 años que vive con su madre (Mara Escalante). Los dos tienen una noche de pasión al calor de las copas, tras la cual ella queda embarazada, por lo que decide buscar al galán cuando “recuerda” quién fue el responsable; pero como vienen de mundos distintos, él “jodido” y la mujer de clase media alta, se desata una serie de situaciones cómicas, reforzadas por la presencia del papá de la protagonista, un diputado (Jesús Ochoa).

En tanto, “Angry Birds: La Película”, quedó en segundo lugar entre el 13 y el 19 de mayo pasados, con un millón 504 mil 384 personas, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Basada en el popular juego para móviles, relata el modo en que vive un grupo de pájaros, la mayoría aves no voladoras, donde no faltan quienes no encajan: Red, con problemas de mal genio; Chuck, hiperactivo, y Bomb, de carácter volátil. Sin embargo, ellos se encargarán de luchar contra unos misteriosos cerdos que llegan a su hábitat con un siniestro plan y harán lo posible para salir victoriosos.

Al tercer lugar desbancaron a “Capitán América: Civil War”, que registró un millón 311 mil 901 entradas, pero luego de tres semanas en cartelera acumula 13 millones 915 mil 155, con lo cual es la más vista este año en salas mexicanas. De recaudación, suma 701 millones 556 mil 834 pesos, también primer lugar.

“X Men: Apocalipsis”, en sólo un día de exhibición contabilizado, vendió 523 mil 071 boletos y cuarto lugar semanal, aunque la previsión es que escale posiciones conforme avancen los días.

Por su parte, “El Libro de la Selva” se encuentra en quinta posición y tras cinco semanas en México lleva 9 millones 260 mil 422 asistentes e ingresos de 419 millones 049 mil 728 pesos.

De igual manera, “Desierto”, de Jonás Cuarón y Gael García Bernal en el papel protagónico, está en noveno lugar, ya de salida del Top Ten nacional. En cinco semanas acumula 858 mil 795 espectadores y 37 millones 950 mil 130 pesos en taquillas.