Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

La minería el oficio más peligroso del mundo: Aquiles Córdova

El líder antorchista consideró que alrededor de la seguridad de los trabajadores mineros está envuelta en diferentes cuestiones políticas y económicas

NoImage
Mencionó que en el sector se realizan maniobras, “para cumplir, sin cumplir”(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán consideró que la minería es el oficio más peligroso del mundo, que en país ha dejado de lado la seguridad de los trabajadores, ya que se encuentra inmerso en asuntos políticos y económicos, por encima.

En su mensaje semanal el líder antorchista remontó al accidente ocurrido en la mina de Múzquiz, donde dijo que según testigos se tuvo conocimiento que el accidente se generó a raíz de que una mina vieja colapsó.

Por ello, dijo que se tendrá que verificar quién tendría responsabilidad en el caso, en el supuesto de existir. Ya que según testimonios había sido presuntamente denunciado el peligro que representaba la mina vieja.

“La primera pregunta de la vieja mina era si  fue conocido por la empresa, si era quien tenía la responsabilidad de atenderlo, si el peligro era o no conocido. Ya habían denunciado”, argumentó.

En este sentido, señaló al líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia quien dijo ha antepuesto los intereses políticos y económicos, sobre la seguridad de los trabajadores mineros.

“Más adelante recordó que en los últimos años murieron 3 mil 700 mineros debido a falta de condiciones por algunas de las empresas, predomina una visión mercantil, se evalúa por el costo, por lo que los muertos en las minas del país resulta imprescindible en el oficio más peligroso, el es el hombre que mejor conoce el sector minero del país”, apuntó.

Por ello, también el líder antorchista mencionó que en el sector se realizan maniobras, “para cumplir, sin cumplir” las responsabilidades con la seguridad de los trabajadores.

Ya que incluso, agregó que también hay apoyo del sector político quienes en el futuro tendrán obligaciones de igual medida desde las políticas públicas.

“Tales obligaciones en igual medida, responsabilidad del estado y de los funcionarios de las empresas mineras resulta inaceptable que Urrutia se ponga a expresar un buen deseo que se garanticen condiciones seguras en el oficio. Una simple maniobra que se cumpla sin cumplir”, apuntó.

AC