pisos
Reyes Cosario aseguró que los pisos de tierra también representan una amenaza a la salud humana en tiempo de lluvias (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este martes, inició en la comunidad de la Mintzita la construcción de más de 17 pisos de concreto, como parte del programa «Pisos firmes».

Durante el acto celebrado en la plaza principal de la comunidad, Roberto Reyes Cosari, secretario de bienestar y política social de Morelia, recordó que la proyección para este año es poder construir más de mil pisos firmes en viviendas donde aún tienen pisos de tierra, y esto los pone a sus habitantes en una situación donde pueden adquirir enfermedades durante la temporada de lluvias.

Afirmó que todos los beneficiarios del programa pasaron por una evaluación hecha por personal de la dependencia, quienes se aseguraron de que realmente reciban el apoyo a las personas que lo necesitan.

En su participación, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que es importante lograr que los beneficiados tengan una mejor calidad de vida con la mejora de su piso.

Indicó que todos los pisos se van a hacer con concreto que podrá durar por mucho tiempo y cuando se cubra el total de viviendas que todavía tienen este problema, se hará una declaratoria de comunidad libre de pisa tierra.

Aseveró que el objetivo de su administración es lograr que para el 2021 Morelia sea oficialmente un municipio libre de pisos de tierra.

SG