Morelia Caqueta
Esta Morelia se fundó el 10 de septiembre de 1992 (Foto: Google Maps/Nancy Rendon)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque sabemos que como nuestro Morelia no hay dos, en realidad con el mismo nombre sí hay otro municipio en Colombia, y acá te contamos cómo es esta ciudad en este país sudamericano.

Este Morelia está localizado en el Departamento del Caquetá, al sur de Colombia; cuenta con aproximadamente tres mil 580 habitantes y tiene un territorio de 440 mil kilómetros.

Te puede interesar: ¿Sabías que en Argentina existe una réplica de nuestras «Tarascas»?, te contamos todo

Esta ciudad sólo tiene una hora de diferencia de horario a nuestra capital.

Está ubicada a 393 kilómetros de Bogotá, capital de Colombia; su actividad económica se deriva principalmente de la ganadería, la agricultura y el turismo.

Aquí también hay un monumento a la empanada.

Uno de sus principales atractivos es el río Bodoquero que nace en la cordillera Oriental, unos kilómetros al sureste de Florencia; tradicionalmente los fines de semana los locales realizan el tradicional paseo de olla, también se realizan diferentes actividades como canotaje, pesca deportiva y actividades lúdicas.

Este río rodea gran parte de la zona rural y urbana de Morelia y es parte de la historia de esta ciudad, porque antes de llamarse así se llamaba corregimiento Bodoquero nombre que se atribuyo por fundarse el caserío en el borde del rio.

Redacción/rmr