La muerte de un sueño y de una policía federal

Verónica, de 23 años, fue asesinada por su pareja en un caso de violencia de género
Verónica, de 23 años, fue asesinada por su pareja en un caso de violencia de género

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Verónica, una joven mujer que luchó por uno de sus principales sueños, el de convertirse en elemento de la Policía Federal tuvo un trágico final. Fue asesinada por su esposo por el simple hecho de haberse convertido en oficial.

Desde pequeña Verónica supo que quería ser policía federal, el simple hecho de imaginarlo la llenada de emoción, admiración y orgullo. Pero al contraer matrimonio su sueño comenzaba a disiparse, pues a su esposo no le gustaba dicha profesión.

Sin embargo, cuando tuvo acceso a una convocatoria, no dudó en postularse y comenzar el proceso de selección y meses después se enteró que había sido aceptada en la Policía y, según el testimonio de las personas que la conocieron, ese fue el día más feliz de su vida

La joven decidió seguir adelante con su sueño y ocultarle a su pareja su nuevo trabajo, pero un día antes de recibir su pago y el alta que la acreditaba oficialmente como integrante de la Policía Federal, Verónica, de 23 años, fue asesinada por su pareja en un caso de violencia de género.

Sus compañeras del Agrupamiento Femenil perteneciente a la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público (CROP) pusieron una ofrenda en su honor y como un recordatorio de la violencia que viven algunas mujeres en casa.

Esta es una breve reseña de la historia de Verónica difundida por la Policía Federal.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com