Se espera que el dron vuele más de 175 kilómetros, casi el doble de la distancia recorrida hasta la fecha por todos los vehículos que hay en Marte combinados (Foto: captura de pantalla)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).-  La NASA enviará un dron a Titán, el satélite más grande del planeta Saturno, bajo la misión llamada Dragonfly, que examinará una variedad de lugares de interés en busca de evidencias químicas de que exista o en algún momento del pasado existiera vida extraterrestre.

Titán tiene todos los componentes para tener vida, y la misión Dragonfly intentará encontrar pruebas de extraterrestres en este lejano satélite, así lo dijo Lori Glaze, científica de la NASA.

Será la primera vez que la NASA lance un vehículo de este tipo que puede volar como un dron de gran tamaño.

Dragonfly visitará un mundo lleno de una gran variedad de compuestos orgánicos, que son los bloques de construcción de la vida y podría enseñarnos sobre el origen de la vida misma.

Este satélite de Saturno es similar a nuestro planeta, con ríos y montañas que parecen áreas desérticas en nuestra Tierra; tiene nubes y lluvia de metano, y el material orgánico se forma en la atmósfera y cae sobre el mundo como la nieve.

Dragonfly será lanzado en 2026 y llegará a Titán en 2034

Así será este ambicioso proyecto:

RMR