La NASA encontró evidencias de la existencia de un universo paralelo

La explicación más simple del fenómeno es que en el momento del Big Bang se formaron dos universos (Foto ilustrativa: pixabay)
La explicación más simple del fenómeno es que en el momento del Big Bang se formaron dos universos (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de científicos de la NASA manifestó haber recabado evidencia para asegurar que existe un universo paralelo, que se encuentra justo al lado del nuestro, y que en él todas las leyes de la física estarían operando al revés de lo que ya conocemos.

De acuerdo al portal portal New Scientist, la investigación, que se realiza desde el 2006, el grupo de científicos se encontraba investigando desechos congelados en la Antártida. Para ello utilizaron la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA). El propósito principal era detectar el origen de las ráfagas rápidas de radio (FRB). Fenómeno que quedó fuertemente relacionado con el posible universo paralelo.

Los expertos utilizaron un globo gigante para transportar la ANITA muy por encima de la Antártida, donde el aire helado y seco proporcionaba el entorno perfecto con poco o ningún ruido de radio para distorsionar sus hallazgos. Allí, detectaron un constante "viento" de partículas de alta energía que llega constantemente a la Tierra desde el espacio exterior.

(Foto: University of Hawaiʻi)
(Foto: University of Hawaiʻi)

Durante los vuelos en diciembre de 2006 y diciembre de 2014, ANITA detectó una fuente de partículas de alta energía en erupción desde el hielo que se asemeja a una lluvia de rayos cósmicos al revés, se explica en la página web de la Universidad de Hawái, donde Peter Gorham, uno de los científicos, es profesor.

(Foto: University of Hawaiʻi)
(Foto: University of Hawaiʻi)

Los neutrinos subatómicos de baja energía con una masa cercana a cero pueden pasar completamente a través de la Tierra, pero los objetos de mayor energía son detenidos por la materia sólida de nuestro planeta, de acuerdo al informe de los científicos.

Eso significa que las partículas de alta energía solo se pueden detectar bajando "desde el espacio", pero ANITA detectó partículas más pesadas, los llamados neutrinos tau, que "salen" de la Tierra. Gorham explicó que la única forma en que el tau neutrino podría comportarse de esa manera es si se transforma en un tipo diferente de partículas antes de pasar a través de la Tierra y luego nuevamente.

Para el científico, la explicación más simple del fenómeno es que en el momento del Big Bang, hace 13 mil 800 millones de años, se formaron dos universos, el nuestro y otro que funciona a la inversa y donde el tiempo retrocede.

Este descubrimiento sigue a debate dentro de la comunidad científica y ya ha generado diversas opiniones.


Teoría de Stephen Hawking

Una teoría que explica cómo se podría detectar universos paralelos es el último trabajo que completó Stephen Hawking poco antes de morir el pasado 14 de marzo. "A Smooth Exit from Eternal Inflation?" es el nombre que recibe el artículo.

La investigación profundiza en la idea de que vivimos en un multiverso. Además, el trabajo establece las matemáticas necesarias para que una sonda espacial sea capaz de encontrar evidencia experimental de este multiverso, del que nuestro propio universo forma parte, y que podría ser detectable en la radiación de fondo del universo.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com