La Gran Mancha Roja de Júpiter (Foto: missionjuno.swri.edu)
La Gran Mancha Roja de Júpiter (Foto: missionjuno.swri.edu)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La sonda espacial Juno de la NASA, envió ayer las más recientes e importantes fotos de la Gran Mancha Roja del planeta gaseoso Júpiter. La GMR es el mayor vórtice anticiclónico en el sistema solar y una característica única del planeta, la cual se cree inició hace 300 años y dentro puede alcanzar velocidades de 400 kilómetros por hora, su tamaño es tan grande que la tierra podría entrar 2 veces.

Dichas fotos fueron liberadas en su estado crudo, sin ninguna modificación o alteración digital, justo como fueron recibidas por la agencia después de viajar 588 millones de kilómetros.

La misión de Juno es poder dar certeza a los científicos sobre las condiciones físicas del planeta, su composición, campo gravitatorio, campo magnético y su magnetosfera polar. La sonda partió de la tierra el 5 de agosto del 2011 y logró entrar satisfactoriamente a la órbita de Júpiter el 5 de Julio del 2016. Desde entonces ha estado enviando datos muy importantes gracias a sus múltiples instrumentos y cámaras, como la JunoCam, que fue la que consiguió estas imágenes.

Juno terminará su misión el próximo año al abandonar la órbita del planeta y entrar a este donde se destruirá, no sin antes intentar enviar los últimos datos e imágenes de la superficie.

Júpiter visto por el telescopio Hubble
Júpiter visto por el telescopio Hubble

FGMM