El lanzamiento previsto para el 20 de julio, se llevará a cabo el día 22 de julio (Foto: @Dr_ThomasZ)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La Nasa retrasó por segunda vez y hasta el próximo 22 de julio el lanzamiento a Marte desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral debido a una serie de posibles problemas de contaminación en el equipo.

A través de su cuenta de Twitter, la Nasa informó que el lanzamiento previsto para el 20 de julio, se llevará a cabo el día 22 de julio a las 8:35 horas.

“Apuntamos ahora el miércoles 22 de julio al lanzamiento de la misión debido a un retraso durante las actividades de encapsulación de la nave espacial”, señaló la agencia aeroespacial estadounidense.

Por medio de un comunicado se detalló que se necesitaba más tiempo para resolver un problema de contaminación en la Instalación de Servicios de Carga Peligrosa (PHSF).

El cohete Atlas V despegará desde la plataforma de lanzamiento 41 del centro espacial y se acoplará a un robot, además de recorrerá más de 500 millones de kilómetros hasta aterrizar en Marte el próximo 18 de febrero.

La duración de la misión será de aproximadamente 687 días, el vehículo explorador de 3 metros de largo y 2,7 metros de ancho recorrerá el cráter Jezero.

El objetivo del lanzamiento es verificar si hay rastros de vida, así como la recolección de materiales para enviarlos de vuelta a la Tierra.

Por: Adoración Araiza/E