La nave tendrá que acoplarse a la velocidad de la Estación Espacial para que puedan acceder a ella (Foto: captura TW/ @SpaceX)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA, por sus siglas en ingles) y la compañía privada estadounidense SpaceX, propiedad del excéntrico multimillonario Elon Musk, hicieron historia este sábado, al lanzar un nuevo cohete tripulado, por primera vez desde 2011, reactivando de esta manera el programa espacial.

Desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, y bajo la mirada del presidente estadounidense, Donald Trump, el cohete Falcon 9 despegó con la cápsula Dragon que tiene como tripulantes a los astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken, que viajarán con rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Luego de confirmarse que la segunda etapa del desprendimiento del motor fue un éxito y que el Dragon Crew está en órbita, la nave tendrá que acoplarse a la velocidad de la Estación Espacial para que puedan acceder a ella. Esto se realizará en 19 horas, alrededor de las 09:00 o 10:00 horas del domingo, según información de Marca Claro.

El pasado 27 de mayo, se realizó el primer intento de lanzamiento, pero fue cancelado debido a las malas condiciones del clima.

En su último informe de gobierno, Trump se comprometió a enviar astronautas a la luna en el año 2024, una oferta polémica no solo por la premura sino por poca utilidad de enviar humanos a realizar labores que pueden ser cubiertas con las nuevas tecnologías.