Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Polette Medina).- Este lunes 20 de junio, llega el solsticio de verano y justamente llega también la luna llena de junio, y cuando comience la nueva estación del año, se podrá admirar el fenómeno denominado “Luna de Fresa”, algo que no se presenciaba desde 1967, un raro espectáculo, una coincidencia de la naturaleza que tienes que apreciar esta noche.

Se le conoce como “Luna de fresa” debido a que el satélite natural de la Tierra se enmarca en tonos rojos y ámbar. De acuerdo a la NASA, este nombre es debido a que es la temporada de cosecha de fresas; en Europa a veces se le conoce como «Luna Rosa» y otros la nombran “Luna de miel”.

Algo sorprendente es que la puesta del sol en México este día 20 de junio será a las 20:17 horas y el solsticio se presentará a las 17:34 horas. En algunos países del hemisferio norte, este 20 de junio es el día más largo del año tras 17 horas de luz y la noche más corta, mientras tanto en el hemisferio sur, es el solsticio de invierno llega con el día más corto y la noche más larga.

Recuerda que los días comenzarán a acortarse a partir del martes y hasta el 21 de diciembre, cuando llegue el solsticio de invierno. Por ello no te puedes perder este espectáculo de la naturaleza.