AMLO
"¿Dónde está la fraternidad universal? De modo que la ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno", señaló dijo AMLO (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó la no intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que las vacunas contra Covid-19 lleguen a más países.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y con el presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, como invitado, el mandatario mexicano dijo que «la ONU parece un florero, está de adorno».

Con esta expresión popular, AMLO criticó que la organización no intervenga lo suficiente para que países no acaparen vacunas contra Covid-19, y otras naciones puedan acceder al fármaco.

«Nosotros presentamos una resolución en la ONU desde hace seis meses que fue aprobada por unanimidad, con este propósito de evitar el acaparamiento de medicinas y vacunas, porque se trata de derechos humanos, el derecho a la salud y a la vida», dijo Obrador.

Señaló que a pesar del mecanismo COVAX, más de 100 países no cuentan con una sola dosis de la vacuna, mientras que 10 países concentran 80 por ciento de las dosis.

«¿Dónde está la fraternidad universal? De modo que la ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno«, señaló.

Redacción/rmr