La palabra del arzobispo Carlos Garfias

Arzobispo Carlos Garfias
Arzobispo Carlos Garfias

Gracias a todos por escucharme y por seguir mis expresiones a través de este medio. Hoy quiero saludarles a todos de manera muy especial, saludo y felicito a todos los maestros.

Quiero aprovechar esta celebración del Día del Maestro para invitarlos a todos a impulsar un proyecto que pudiera ser desde la sociedad civil, que pudiera reflejarse en la familia y sobre todo en los ambientes educativos, en las universidades, en las escuelas, en todos los espacios. Eduquemos para la paz.

Educar para la paz significa que hagamos que cada niño, cada joven, cada adolescente, cada adulto, cada servido público, cada persona que tiene una función en la sociedad construya la paz, que trate con amabilidad a los demás, que sea respetuoso, que escuche que atienda aquello que le corresponde realizar, y de una manera muy especial hoy en esta sociedad que pareciera que surge mucho más fácil en conflicto, educar para la paz es que hagamos todos juntos un ambiente en paz.

Que favorezcamos el diálogo social, que nos capacitemos para resolver conflictos, que aprendamos a escuchar, aprendamos hacer que las personas encuentren atención, acercamiento y puedan experimentar la tranquilidad de su corazón.

Ojala que podamos implementar en Michoacán, en México, en Morelia, un proyecto que todos nos sumamos de educación por la paz.

Felicidades a todos los maestros, y todos avancemos por este camino por la educación para la paz, hagamos oración por la paz, fomentemos el diálogo social, atendamos a las víctimas de la violencia y a los jóvenes, impulsemos proyectos de beneficio para toda la sociedad. Que a todos el señor les bendiga, felicidades y bendiciones para los maestros.

El señor esté con ustedes, la bendición de Dios omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre, amén.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com