La palabra del Cardenal

La palabra del Cardenal

En esta última semana del año litúrgico con la cual se cierra también el año de jubileo de la misericordia en Roma, el Papa Francisco ha dado una catequesis muy práctica sobre las obras de misericordia espirituales, las ultimas: Enseñar al que no sabe; corregir al que yerra, soportar al prójimo que nos ocasiona molestias.

Dios ha sido paciente y misericordioso. Pero cuando nosotros queremos enseñar al que no sabe o corregir al que yerra, no es que debamos creer superiores o mejores a ellos, tenemos que hacerlo con humildad y cuando pensamos que "debo soportar al hermano", también debo examinar si no estoy yo también causándole molestas para que él tenga que soportar demasiado.

Es necesario obrar con humildad, con sencillez, practicar estas obras de misericordia, que son una enseñanza para toda la vida. Este año del jubileo es como para entrenarnos, ser pacientes, saber enseñar, sabiendo que yo no lo sé todo, sabiendo corregir pero sabiendo que yo también debo ser corregido, soportar pero tomando en cuentan que también a mi deben soportarme.

Son cosas prácticas para ejercitarnos al final de este año y prepararnos para el adviento después de la fiesta de Cristo Rey, vendrá inmediatamente el inicio del tiempo de preparación para navidad.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com