La palabra del Cardenal

Un tema no solo de actualidad sino de fundamental importancia es el de la educación. Se habla mucho de la Reforma Educativa, pero ¿que entendemos por Educar?

Formar a una persona es la misión más noble que puede haber en este mundo. Los maestros no solo trasmiten conocimiento, sino que colaboran con los padres de familia, son una pieza central en esta labor de hacer que cada niño, cada joven, sea mejor persona.

No se trata solo de cultivar la inteligencia, sino también los sentimientos, los afectos, las paciones y sobre todo de tener esa enorme satisfacción de contribuir para que los demás realicen su vocación y así podamos tener una mejor sociedad.

Nadie duda que se requiere constantemente una Reforma Educativa. La que propone el Gobierno puede tener algunos puntos positivos que hay que reconocer: capacitar a los maestros, asegurar que el maestro verdaderamente atienda en el aula a los niños, podrá tener otros aspectos que se puede revisar, que se puede mejorar.

Ojala que haya una actitud serena, propositiva, responsable, de modo que todos participemos. El Papa francisco decía en Ciudad Juárez a propósito de los sindicatos: "Cuando se trata de negociar siempre hay que perder algo para que todos ganemos".

Ojalá Dios ayude a los responsables, a los gobernantes, a los líderes, a los padres de familia que forman parte de las escuelas para participar de manera inteligente, propositiva, responsable.

Felicidades a los maestros, a los alumnos que tienen la oportunidad de estudiar.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com