Eduardo Verástegui en morelia
consideró que está práctica no resuelve la situación de las mujeres sino al contrario se las complica (Foto: FB/Eduardo Verástegui)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un mensaje contundente a favor de la conservación y protección de la vida de los seres humanos desde el vientre materno, el productor y actor, Eduardo Verástegui, refirmó que el objetivo de la película «Inesperado» es salvaguardar la integridad de las y los niños.

Verástegui destacó que este filme inspirado en la vida de Abby Johnson, quien dirigió una de las clínicas abortistas en los Estados Unidos pero que a la larga se convierte y decide unirse a la lucha provida, resalta la necesidad de hacer conciencia entre las y los jóvenes para evitar que sucedan más casos de aborto.

Asimismo, consideró que esta práctica no resuelve la situación de las mujeres sino al contrario se las complica.

«Inesperado» narra el paso de Abby Johnson como una de las directoras más jóvenes de Planned Parenthood, quien estuvo involucrada en alrededor de 22 mil abortos en Estados Unidos y que aconsejó a un sinnúmero de mujeres acerca de sus preferencias reproductivas, y la cual ahora es una mujer comprometida con salvar al mayor número de niños posible.

«La vida humana es la misma, todos somos iguales en dignidad, nadie es más y nadie es menos», afirmó el actor al asegurar que defender la vida con principios humanistas, con argumentos jurídicos, científicos, es su misión.

«Para defender la vida hay que estar vivo, la gente que ha apoyado la película en México han sido jóvenes, estudiantes, políticos de todos los partidos políticos con diferentes ideologías y creencias, incluso hay ateos que defienden la vida», dijo el actor.

Eduardo Verástegui lamentó que el país donde más abortos suceden sea Estados Unidos de América, que tiene un Producto Interno (PIB) de entre los más altos del mundo, «ahí llevan más de 60 millones de bebés abortados, el argumento de la pobreza no cabe aquí, es un tema de conveniencia, de egoísmo también».

Por lo que propuso,«si una jovencita sin dinero queda embarazada hay que ayudarla a ella a salir de ahí porque su hijo no tiene la culpa».

Añadió que en la película hay más mensajes, como el dirigido al hombre que embaraza a una mujer y no responde lo cual es un acto cobarde, para que no corra y se haga responsable; también dedica un mensaje a aquellos «que sí se hacen presentes pero para manipular, chantajearlas y obligarlas a abortar».

Verástegui consideró que el aborto no debe legalizarse, «no legalizas algo porque la gente lo hace, el robo siempre ha existido pero no por eso lo legalizas», en tanto lamentó que muchas mujeres han muerto por abortos clandestinos en México, «cualquier cifra que sea no quieres ver que alguien sufra».

Por: Fátima Miranda/CA