Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pequeña Andrea Sahory León Arreola, que a mediados del año pasado se robó el corazón de quienes la vieron portando con gallardía un uniforme militar, descansa en paz.

Le puede interesarGalería: Sahori, la niña que cumplió su sueño de ser militar

Su cuerpo con apenas nueve años de desarrollo, fue velado anoche por familiares y amigos en un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Niño Artillero, de esta ciudad capital.

Aurora Valle, su madre, quien la acompañó cada día en la dura batalla contra el cáncer, fue quien compartió la lamentable noticia.

La historia de Andy León, como se le conocía, se difundió en junio del año pasado, cuando se le concedió el deseo de ser soldado por un día, en el cuartel general de la 21a Zona Militar.

A sus dos años de edad, Andrea fue diagnosticada con un tumor en el cuello, padecimiento que logró vencer mediante tratamiento, sin embargo, tres años después le surgió un tumor en la mandíbula, mismo que le arrebató la vida.

Ese día en el que además de portar un traje de camuflaje, tuvo la posibilidad de realizar actividades propias de la milicia, la niña de entonces ocho años fue nombrada soldado honoraria del 12º Batallón de Infantería y del Ejército Mexicano, «por su valor, perseverancia y tenacidad para afrontar con éxito las pruebas que la vida le ha impuesto”.

La pequeña y sus padres no dejaron de luchar contra el cáncer, según las imágenes que después de esa fecha fueron compartidas en las redes sociales de Andy y su mamá.

La niña tuvo muchas visitas al hospital infantil «Eva Samano de López Mateos«, pero también viajó con su familia al mar, y compartió otros gratos momentos al lado de sus seres queridos, que hoy lloran su partida, pero tienen la certeza de que ya no sufre más.

CA