libre-zika-chikungunya
La dependencia reiteró el llamado a mantener patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear (cubetas, botes o piletas) (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Piedad y Lázaro Cárdenas son las jurisdicciones que presentan mayor número de casos por dengue, con 258 y 253, respectivamente.

Debido a esto se intensificaron las acciones de saneamiento realizando control larvario, búsqueda del mosco trasmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas.

Hasta la semana epidemiológica número 45, con corte al 8 de noviembre, Michoacán registró 939 casos por dengue, de los cuales 71 presentaron signos de alarma.

Derivado de las acciones preventivas de saneamiento para el combate del mosco Aedes aegypti, implementadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la entidad se mantiene libre de casos de zika y chikungunya.

La dependencia exhorta a la población que en caso de presentar síntomas como fiebre, ronchas en la piel, dolor muscular, articular y conjuntivitis muy fuertes, evitar auto medicarse y acudir de manera inmediata al centro de salud u hospital más cercano para ser atendidos y diagnosticados de manera oportuna.

Por: Boletín / PO