Entre los principales problemas que los usuarios encontraron en la Playsation Classic está su mando, así como el pobre catálogo de juegos y la ausencia de un doblaje al castellano de éstos (Foto: @mouse_cl)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La esperada consola de videojuegos Playstation Classic, que era una versión retro de la primera máquina lanzada por Sony, resultó ser una decepción para muchos gamers.

La nueva consola de Sony fue puesta a la venta el pasado viernes, y llegó con un catálogo de 20 juegos, a un precio de 99 euros (112 dólares).

Y debido reciente a la fiebre de las consolas mini y retro las expectativas eran altas, más considerando que la Playstation original marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos; sin embargo, al parecer Sony no supo aprovechar la oportunidad que tuvo en sus manos y terminó ofreciendo un producto pobre.

Entre los principales problemas que los usuarios encontraron en la Playstation Classic está su mando, los cuales no cuentan con los ya típicos sticks analógicos, y cuyo cable además es demasiado corto, a decir de algunos jugadores.

Otro de los mayores reproches que tienen los fanáticos de la consola nipona es su pobre selección de juegos, ya que aunque incluye clásicos que después dieron pauta a éxitosas sagas –como Metal Gear Solid, Grand Theft Auto y Resident Evil-, el resto de los títulos carecen del mismo peso y relevancia.

A esto se suma el diseño “simplón” de los menús para seleccionar el juego, así como el hecho de que ninguno de ellos viene en castellano, lo que molestó a los usuarios, considerando que varios de los títulos orginalmente lanzados en la Playstation sí estaban  completamente traducidos y doblados al español.

Flv Nz