Su nombramiento es legal, ya que se realizó mediante votación de tres comisionados designados (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comisionada presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip), Areli Yamilet Navarrete Naranjo, aclaró que su nombramiento es legal, ya que se realizó mediante votación de tres comisionados designados, como lo marca la norma.

En entrevista, Navarrete informó que el Congreso local no le ha notificado sobre el juicio político que fue promovido en su contra, debido una serie de presuntas irregularidades en su designación el pasado 27 de septiembre de 2018.

«Se habla sobre una presidencia ilegal, pero no tenemos ningún problema porque la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion del Estado dice que una vez que los tres comisionado han sido designados, estos procederán a votar a su presidente.

El 27 de septiembre la comisionada Ortega, el comisionado Daniel y su servidora, los tres ya designados, procedimos a esa votación donde me eligieron como presidenta», manifestó.

Navarrete descartó que se trate de fuego amigo, es decir que algún miembro del propio Imaip haya promovido el juicio político en su contra.

CA