Michoacán es de los estados que menos quejas tiene

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- En Michoacán únicamente se han registro alrededor de 400 quejas dirigidas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del año, en los rubros de telefonía celular, televisión de paga, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y talleres mecánicos, informó el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez.

En ese sentido, el procurador del Consumidor dio a conocer que de 1 millón 682 pesos reclamados en la entidad en este periodo, se han recuperado 1 millón 648, es decir casi el 100 por ciento se ha reintegrado a los consumidores que han interpuesto quejas en la delegación de la Profeco en Michoacán que está a cargo de Ildefonso Mares Chapa.

Afortunadamente en Michoacán es de los estados que menos quejas tienen, a nivel nacional hay alrededor de 11 mil y aquí solo 400, lo importante es que está interviniendo la Procuraduría y ya hay acuerdo con las empresas de telefonía celular y televisión de paga. La mayor queja que se registra es la de cobros indebidos o que no se respetan los contratos pero van disminuyendo esas anomalías”, detalló Nemer Álvarez.

De igual manera, adelantó que en breve se firmará un convenio de colaboración con el Gobierno de Michoacán, en el que la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo destinará recursos económicos para apoyar a fortalecer las tareas que la delegación de la Profeco realiza en la entidad.

Habrá una comunicación importante y permanente con el secretario de Desarrollo Económico (Antonio Soto Sánchez), podremos intervenir en la calibración de básculas en mercados, vamos a realizar verificaciones de manera coordinada e intercambiaremos información que nos permita ser más eficaces en nuestras labores”, concluyó el procurador.