El preámbulo de la velada rocanrolera fue la banda moreliana (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con los sentimientos a flor de piel por la inesperada pérdida de Heber Morales, a quien se dedicó la presentación, Comando Astral prendió a morelianos congregados anoche en el Salón Arena de esta ciudad capital, donde tras una ausencia de casi siete años retornó la agrupación de rock urbano, Liran Roll, para festejar 28 años de trayectoria.

El preámbulo de la velada rocanrolera fue esta banda moreliana que, con apenas año y medio de incursión en este ámbito, ha buscado atrapar a los amantes del género alternativo y progresivo con material propio.

Pasadas las 21:00 horas, con el acompañamiento de músicos invitados, Guillermo Morales Zavala y Abelardo Mora, interpretaron temas de su Demo, entre los que destacaron microcosmos, cósmica, y, 19/19, para cerrar con una serie de covers, cuyo broche de oro fue un éxito de la banda británica Pink Floyd.

Guillermo Morales, conocido como en el ámbito musical como Guillermo Cigarra, expresó que de no haber perdido la vida en un accidente de motocicleta el pasado 25 de septiembre, su hermano Heber habría transmitido el evento en vivo, como cotidianamente lo realizaba para este medio de comunicación, principalmente con temáticas de vialidad, espectáculos y movilizaciones sociales.

“Desgraciadamente así es la vida, me duele mucho, pero le dedicamos esta bonita tocada”, exclamó, para después hacer una sentida pausa.

El músico y cantante se dijo partidario del rock urbano desde chavo, aunque reiteró que eligió su camino por la ruta del rock alternativo en esta capital michoacana, en donde –subrayó- hacer música original “cuesta un huevo y la mitad del otro”.

AV