El Comité de Adquisiciones intervino para dar total transparencia al proceso

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– La próxima semana quedarán instalados los equipos de laboratorio, así como todos los servicios inherentes al mismo en los laboratorios de los Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Así lo informó el titular de la dependencia, Carlos Aranza Doniz, quien apeló a la paciencia de los ciudadanos, ya que el objetivo es garantizar atención de calidad en las pruebas de laboratorio a la brevedad posible.

Explicó  que el proceso de transición se lleva aproximadamente 60 días naturales ya que se desinstala el equipo que se tenía en comodato de la anterior empresa y se coloca el nuevo, se brinda capacitación y se colocan redes telefónicas, entre otros.

En tanto, y de acuerdo con las bases establecidas, el prestador de servicio, en este caso la empresa entrante, tiene bajo su responsabilidad el subrogar el servicio a laboratorios acreditados para garantizar la atención de los pacientes.

Recordó que Grupo Medoak obtuvo la adjudicación de la Licitación Pública No. SSM-LP-00/2016, relativa a la contratación del servicio integral para pruebas de laboratorio de los laboratorios clínicos en Centros de Salud y Hospitales para los Servicios de Salud de Michoacán por un importe máximo de 145 millones 479 mil 601 pesos con 40 centavos por el periodo comprendido a partir de la fecha de formalización del contrato -que fue el 19 de mayo- y hasta el 31 de diciembre de 2016.

Puntualizó que la propuesta de Medoak fue aceptada por cumplir con los requisitos solicitados en la propuesta técnica.

Aranza Doniz hizo hincapié en que se realizó una licitación pública como lo marca la normativa y que el Comité de Adquisiciones -conformado por un equipo multidisciplinario- intervino para dar total transparencia al proceso, en el que participaron varias empresas.

Al momento de solicitar al licitante Velemed los sobres que contienen su propuesta técnica y económica se constató por parte de los servidores públicos que la convocatoria y área usuaria que el sobre identificado como No. 1 propuesta técnica  y el sobre identificado como No. 2 propuesta económica, no se encontraban firmados  inclumpliendo con lo solicitado en el número 7 inciso g) que a la letra dice: “Los sobres  se presentarán cerrados, firmados e identificados…” En Tal virtud se tiene por no recibida la respuesta técnica y económica, lo anterior con fundamento en el numeral 15 inciso a)  situación que se hizo del conocimiento del licitante.