Marcela Zavala,La Pulke,arte,exposición
El surrealismo como una posibilidad de encallar en la realidad (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La joven pintora Marcela Zavala inaugura este viernes 28 de diciembre la exposición de gráfica y pintura “No hay nada más surreal que la realidad”, en el centro cultural La Pulke, de la capital michoacana.

Sin miedo a la libertad y con la claridad puesta en realidades alternas, la artista gráfica enfrenta la tarea de plasmar el surrealismo como una posibilidad certera de comprender su entorno actual fiel y verdadero. El surrealismo como una posibilidad de encallar en la realidad.

Lo surrealista, una de las tareas más importantes en el proyecto de vida de Marcela, una pintora para quien la libertad es la posibilidad de plasmar con los medios a la mano –acrílico, acuarela, plumón, grafiti o la combinación de algunas de ellas– en cada una de las intervenciones, que incluye muros en la calle, un mensaje acerca de lo que como sociedad nos inconforma.

Lo que más la enoja, dice, es “que no se respete mi obra”, no porque no sea aceptada como tal, sino porque no es comprendida.

Marcela Zavala, quien en su breve carrera, que comenzó a los quince años, y ostenta una trayectoria importante, ha mostrado su trabajo en exposiciones no sólo en Morelia, sino también en Coyoacán; es egresada de la Facultad de Bellas Artes, donde estudió la carrera de Artes Visuales, aprendió grabado y otras técnicas de la gráfica y la escultura.

Una muestra de más de treinta pinturas estará disponible a partir de hoy en La Pulquería, durante un mes; se espera que la inauguración, con entrada libre, sea a las 8:00 de la noche de este viernes.

La Pulke se ubica en Fray Bartolomé de las Casas, muy cerca del jardín de Villalongín, en el Centro Histórico de Morelia.

ZM