Muchas compañías tienen mermas económicas por el hecho de que les roben un camión con mercancía, indicó Héctor Manuel Tinoco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Morelia, señaló que la queja generalizada del sector es que está detenida la economía en la entidad en este primer semestre de 2016.

Pormenorizó que uno de los principales motivos por lo que la industria está truncada es por los adeudos que tiene el gobierno del estado con varios proveedores de años anteriores y que ascienden a varios millones de pesos.

Muchas empresas no tienen la suficiente capacidad económica para aguantar tanto tiempo de financiamiento, estamos hablando que hay adeudos desde 2011”, subrayó.

El dirigente de Canacintra enfatizó que aunque el gobierno ha comenzado a pagar a partir de octubre de 2015, que son propios del ejercicio de este mandato, es necesario que se reconozca la deuda que se tiene de otros años.

Nosotros no trabajamos con partidos ni con quienes estén al frente del Gobierno, nosotros trabajamos con Gobierno esté el representante quién esté, entonces el reconocimiento de la deuda, creemos, debe hacerse”, recalcó.

Abundó que otro factor para que el sector crezca lentamente, son las movilizaciones que se han registrado por parte del magisterio y normalistas, lo que provoca pérdidas económicas

Entendemos que tienen su derecho a manifestarse, lo que no estamos de acuerdo es que nos veamos afectados, sobre todo las Mipymes que somos los generadores de 90 por ciento de la economía”, mencionó el líder empresarial.

Agregó que muchas compañías tienen mermas económicas por el hecho de que les roben un camión con mercancía y el seguro no les paga por ser actos de vandalismo.