monarcas morelia
Se espera que la información se confirme en las próximas horas (Foto: Monarcas Morelia) (Foto: @FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fue en el año 1996 que Tv Azteca adquirió al Atlético de Morelia, al cual tres años después lo «rebautizó» con el nombre a Monarcas Morelia, ahora 24 años después ha surgido el rumor de que el equipo michoacano cambiará de sede a Mazatlán, Sinaloa, pero no es la primera vez que el conjunto rojiamarillo está inmiscuido en este tipo de noticias.

En el año del 2013 con la compra del Atlas por parte de Tv Azteca, misma empresa dueña de Monarcas, comenzaron las especulaciones sobre una posible venta de La Monarquía, ya que no estaba permitida la multipropiedad, por ello, la Liga había puesto un plazo para que en este caso la televisora se «deshiciera» de un equipo en menos de cinco años, aunque nunca se dio a conocer algún empresario interesado en adquirir al club.

Pasaron varios años y el tema de la venta volvió cuando en el año 2016 surgieron nuevamente noticias de que aseguraban que el empresario Salvador Necochea había adquirido al conjunto michoacano y se lo llevaría al estado de Durango, aunque al final no se concretó.

Un año después en el 2017 el nombre de Salvador Necochea se volvió a ligar con el equipo michoacano, pero al parecer no trascendieron las negociaciones y Monarcas se mantuvo en su sede.

Hasta el momento el club de Monarcas Morelia no ha emitido alguna postura oficial sobre el supuesto cambio de sede (Foto: Facebook Monarcas Morelia)

Para el 2018 a nivel nacional también hubo un rumor en medios nacionales que aseguraban que el empresario Jorge Nacer Gobera había comprado al club moreliano, aunque en esa ocasión no se habló de un cambio de sede del plantel purépecha, pero tampoco hubo algo oficial.

Hace un año, en abril de 2019 surgió otro rumor en medios nacionales de que   Grupo Orlegi también estaba en negociaciones con Tv Azteca para comprar a Monarcas para mudarlo a Tamaulipas.

Al final, al igual que las otras noticias, no se confirmó dicho movimiento y el Grupo Orlegi adquirió al Atlas, hermano en ese entonces de Morelia.

En los últimos días ha surgido la noticia en varios medios nacionales que aseguran que Monarcas Morelia ahora sí cambiará de sede al nuevo estadio de Mazatlán, Sinaloa, si bien los morelianos son de los candidatos para mudarse, también hay otros equipos como Puebla o Querétaro que podrían cambiar de sede para el siguiente torneo.

Hasta el momento, ni la Liga MX, ni la Federación Mexicana de Fútbol ni Monarcas Morelia han emitido un comunicado oficial para confirmar o desmentir dicho rumor.

Por: Josimar Lara/E